Recursos para la ‘Matrícula Cero’ fueron aprobados por el concejo

Luego de que la Administración Municipal anunciara que destinaría $2.700 millones de pesos para respaldar la matrícula cero para la Universidad Surcolombiana. En las últimas horas estos recursos fueron aprobados en una plenaria del concejo de Neiva.

Con ponencia del concejal Juan Diego Amaya, y después de más de 7 horas de discusión la plenaria del cabildo municipal le dio vía libre al proyecto 036 de rezagos presupuestales estimados en 13.248. 654 mil pesos, donde se incluyen 3 mil millones de pesos, los cuales serán destinados para el programa matricula cero que beneficiará a los estudiantes de escasos recursos de la Universidad Surcolombiana.

los estudiantes expresaron su felicidad luego de conocer que en la plenaria del Concejo aprobó el acuerdo para el traslado presupuestales dejando en firme los recursos para la ‘Matrícula Cero’

Como se dijo inicialmente, el aporte de la Alcaldía de Neiva fue de $2.700 millones, pero también anunciaron contribuciones la Gobernación del Huila con $4.000 millones, el Gobierno Nacional $2.546 millones, la Usco $2.000 millones, Alcaldía de Pitalito $200 millones, y la Alcaldía de La Plata $30 millones. Se espera que otras alcaldías también realicen sus aportes.

La sesión en que fue aprobada la adición tardó cerca de siete horas. El cabildante manifestó que fue un proyecto de mucho análisis, antes de ser presentado ante el Concejo, hubo reuniones con la Secretaría de Hacienda de Neiva.

Los cabildantes califican como positiva esta iniciativa, ya que con ella se respalda la educación pública del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *