¡Atención! hermanos habrían asesinado a líderes sociales en Algeciras

La Fiscalía General de la Nación vinculó a los hermanos Jhon Gilvert y Duverney Barrera Bustos como presuntos responsables de seis homicidios ocurridos en los primeros cinco meses del año en Algeciras. Los hoy capturados harían parte de las Farc indicó la Fiscalía.

Al fin las familias de seis personas asesinadas este año en el municipio de Algeciras, podrán estar tranquilas. Luego de meses de investigaciones para dar con los responsables de la racha de asesinatos en la ‘Despensa Agrícola del Huila’, la Fiscalía dio a conocer las dos capturas relacionadas por estos crímenes.

Se trata de los hermanos Jhon Gilvert y Duverney Barrera Bustos, quienes, según las autoridades, serían integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y los presuntos responsables de asesinatos a sangre fría presentados en este municipio.

Entre las víctimas de los hermanos Barrera Bustos se encuentran defensores de derechos humanos, reincorporados y civiles.

  • Jhon Fredy Álvarez Quinayá, presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Algeciras (Huila) – 11 de enero.
  • Ricardo Lee Patiño, persona en proceso de reincorporación.
  • Esder Pineda Peña, persona en proceso de reincorporación – 21 de febrero.
  • Yan Carlos Montaño Ovalle, hijo de persona en proceso de reincorporación – 31 de mayo de 2020.
  • Hermes García Ramírez, civil – 29 de enero.
  • Monroy Buitrago Rojas, agricultor – 27 de mayo

“En menos de seis meses se logró el esclarecimiento de seis homicidios cometidos contra un defensor de derechos humanos, dos reincorporados, un familiar de reincorporado y dos particulares”, detalló Luisa Fernanda Obando, directora de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Los hombres permanecerán privados de la libertad, teniendo en cuenta que cumplen medida de aseguramiento en centro carcelario desde junio por otro proceso en su contra en el que se les imputó el delito de concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *