Asonada deja gravemente heridos a dos policías en Neiva

Cuando se disponían a atender el llamado de la comunidad en el barrio Siete de Agosto, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva resultaron gravemente heridos. Dos de los Policías fue trasladado hasta la ESE Carmen Emilia Ospina debido a la complejidad de sus heridas producidas por machete.

A la línea 123 de la Policía Metropolitana de Neiva, ingresó una llamada proveniente del barrio Siete de Agosto en la comuna 5, donde ciudadanos denunciaban alteraciones del orden público y música en alto volumen en una de las viviendas. Rápidamente uniformados del cuadrante número 15, llegaron hasta el lugar de la denuncia, pero nunca se imaginaron que serían recibidos a machete.

Ante la solicitud de los Policías a los ruidosos que estaban afectando la tranquilidad de la comunidad, estos mostraron molestias y agredieron a los uniformados con machete, varillas y hasta con arma de fuego.

Los agresores bajo los efectos del alcohol generaron una gresca, en la cual fue lastimada una patrullera, quien fue arrojada al suelo y agredida en diferentes partes de su cuerpo. Ante al ambiente que se sale de control, llegaron refuerzos del CAI.

En esta asonada resulta gravemente herido un patrullero identificado como Yoel Tocarruncho García de 31 años de edad, quien presenta herida abierta con afectaciones en su tendón de la mano derecha producida por un machete, y en este momento se encuentra en la ESE Carmen Emilia Ospina del barrio Las Palmas, donde los médicos proceden a realizar una intervención en la mano lesionada.

El otro uniformado recibió una herida a la altura del abdomen, afectando sus riñones. Ante este mal ambiente, por los delitos de generación de asonada y agresión a funcionario público, fueron capturados dos sujetos identificados como César Augusto Sánchez y Juan Pablo Perdomo Niño, quienes serán judicializados.

“Lamentablemente este es el caso, esperamos que con educación y cultura las cosas cambien y no se vuelvan a presentar este tipo de casos” dijo el coronel Héctor Ruiz, comandante de operativos de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los uniformados siguen hospitalizados debido a las serias heridas que recibieron en medio de sus labores de seguridad y control comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *