Alcaldía de Neiva, primer lugar en transparencia

Con un porcentaje de evaluación de 100 puntos, la Alcaldía de Neiva ocupa el primer lugar de transparencia entregado por la Procuraduría General de la Nación. Debido a la gestión y entrega de la información sobre el trabajo que viene realizando el mandatario Gorky Muñoz Calderón en la capital del Huila.

El último índice de transparencia nacional de las entidades públicas para el periodo 2020, ubicó al municipio de Neiva en el primer lugar de las entidades con menor riesgo de corrupción del país. Con un porcentaje de 100 puntos en visibilidad, en donde queda reflejado el trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía de Gorky Muñoz Calderón.

Este resultado es producto de la aplicación del Plan de Desarrollo, ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz” demostró que, en tan sólo 10 meses del gobierno de Muñoz Calderón, la ciudad logró superar barreras y obstáculos que venía presentando la administración del periodo anterior.

El Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA, fue expedido con la ley 1712 de 2014, con el fin de se regule el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.

De los 56 puntos expuestos en el informe entregado por la Administración municipal, al órgano de control fiscal, todos arrojaron un puntaje de evaluación de 100 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *