Setp socializó obras de andenización a comerciantes de Neiva

Se adelantó una jornada de socialización a comerciantes de las casetas estacionarias, ubicadas en el tramo de la carrera segunda entre la Avenida Circunvalar y la calle 25 de Neiva. La reunión permitió despejar dudas por las posibles afectaciones, que puedan generar las obras de andenización por parte del Setp.

Para dar inicio a las obras de andenización y embellecimiento de la Carrera Segunda, la Administración Municipal a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, determinó socializar previamente tanto a la comunidad en general como a los comerciantes del sector, como se llevarán a cabo las intervenciones y puedan despejar las dudas que se tengan frente a la misma.

Por este motivo, el gerente de la entidad, Juan Carlos González Mejía, en conjunto con el equipo del área social y gestión predial, adelantaron una jornada de socialización a un grupo de comerciantes de las casetas estacionarias, ubicadas en el tramo de la carrera segunda entre la Avenida Circunvalar y la calle 25. La reunión permitió despejar dudas y temores en algunos comerciantes de casetas por las posibles afectaciones que se puedan generar, lo que permitió que recibieran de manera positiva el encuentro.

Es importante resaltar que el principal objetivo de esta obra es lograr la homogenización de los andenes de todo el tramo, los cuales deben estar acordes a los requerimientos establecidos por el SETP, a fin de garantizar un buen servicio a la comunidad y la inclusión a personas en condiciones de discapacidad. Esto, al tiempo que se avanza en la modernización y embellecimiento de la ciudad.

Por fases

Para el proyecto es fundamental garantizar el comercio durante el desarrollo de las obras, razón por la cual la intervención se adelantará de tal forma que no afecte el comercio y garantice el derecho al trabajo. “Nosotros vamos a garantizar el acceso para que los usuarios y toda la clientela que ellos tienen puedan disfrutar de los servicios que ellos ofrecen, es muy importante para nosotros garantizar el derecho al trabajo y garantizar que ellos se desarrollen económicamente de la manera que lo vienen haciendo, y este tipo de obras se tienen que trabajar mancomunadamente con la comunidad,” resaltó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

Para ello, el Setp se comprometió ante los comerciantes con la realización de rigurosos controles a la obra para evitar retrasos en la misma. Asimismo, aseguró que durante la temporada de diciembre las obras se ejecutarán por sectores no comerciales a fin de no generar afectaciones en las ventas, por ello las intervenciones iniciarán desde la calle 25 en sentido norte sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *