Concejales de Neiva se le fueron encima al Observatorio Concejo Visible

El Observatorio Ciudadano Concejo Visible al tablero. La proposición fue hecha por un concejal de Neiva, quien al parecer se siente ‘acorralado’ por las denuncias que ha hecho públicas en los medios locales su Director Yilber Saavedra.

La Corporación Edilicia sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad, ante las constantes denuncias que se han emitido en los medios de comunicación de Neiva, hechas por el Observatorio Ciudadano Concejo Visible, en cabeza de su Director Yilber Leandro Saavedra, en donde ha expuesto manejos y actuaciones irregulares de algunos concejales.

Según el cabildante Unda Celada, durante su intervención en la plenaria de este jueves, solicitó que se programe un foro con todos los encargados del Observatorio Ciudadano Concejo Visible, ya que, a petición de éste y otros concejales, quienes, al parecer, debido a las denuncias que ha hecho Saavedra en los medios locales, se han sentido ‘aludidos’ y sienten que se está enlodando el buen nombre de los cabildantes de la Corporación.

Ante esto, solicitó que se compulsen copias a la Fiscalía y a la Procuraduría, para que se investigue si ha recibido dineros para elección de algunos cargos públicos.

“No podemos seguir permitiendo que a través de varios medios de comunicación y sin pruebas, se siga manchando el buen nombre de los miembros de la Corporación”, indicó el Concejal.

Más respaldo 

La Presidente del Concejo, quien también ha sido salpicada por varios manejos al parecer irregulares en el interior del cabildo y ha sido expuesta por Concejo Visible, respaldó la solicitud del Concejal y agendó para el próximo 23 de octubre un foro con los miembros de Observatorio.

Saavedra ha dicho que se siente tranquilo, y ante este ataque de los concejales, manifiesta que es debido a algunas denuncias que ha expuesto, de procesos irregulares que han ejecutado algunos cabildantes. Concejo Visible se ha destacado por haber aportado a las investigaciones del escándalo mediático que protagonizaron los concejales en el periodo pasado, debido a la elección irregular de la Personera y del Contralor Municipal. Con respecto a este viejo caso, varios concejales recibieron dinero por debajo de la mesa, algunos siguen vinculados con este proceso.

Un comentario en «Concejales de Neiva se le fueron encima al Observatorio Concejo Visible»

  • el 02/10/2020 a las 9:49 pm
    Enlace permanente

    Típico en los políticos que se sienten quemados en la corrupción, si no quieren enlodar el buem nombre de la corporación entonces no sean corruptos y si no lo pueden hacer entonces renuncien y dejen trabajar a personas que si les interesa los intereces colectivos y no los personales..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *