Pitalito no tendrá clases presenciales este año

En el Valle de Laboyos  no habrá clases académicas de forma presencial, en ningún colegio del municipio, por el resto de tiempo que falta culminar el año. La decisión se produjo, teniendo en cuenta el reporte de Secretaría de Salud, que indicó que Pitalito tendrá su pico más alto por el Covid-19; entre el 9 y el 11 de noviembre.

En el encuentro con el Comité de Participación para la Alternancia Educativa de Pitalito, se ratificó la decisión de no realizar clases académicas de forma presencial, en ninguna institución educativa oficial del municipio.

El Administración de este municipio aclaró que la decisión fue tomada con el fin de preservar la vida de niños, niñas, y adolescentes, así como de docentes, padres de familia y funcionarios en general de los centros educativos.

Además, se determinó de acuerdo al último comunicado de la Secretaría Departamental de Salud y la proyección de la Secretaría de Salud Municipal, que confirman que la Covid-19 en el Huila y en Pitalito tendría su pico más alto entre el 9 y el 11 de noviembre, y el Valle de Laboyos contaría con unos 3 mil casos, dependiendo del comportamiento de la pandemia y de la responsabilidad social de la comunidad.

Por otro lado, la Secretaría de Educación presentó la gestión de aproximadamente 364 millones de pesos para adquirir los implementos de bioseguridad y realizar las adecuaciones que puedan garantizar la posibilidad de desarrollar clases presenciales en el año 2021, tema que se discutirá durante las reuniones de los próximos meses de acuerdo a cómo se mitigue la pandemia en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *