“Nunca hemos pretendido convertir la salud en un negocio” Ante cartel del Covid19

Ante los casos de pacientes que han fallecido al parecer por covid19 en la capital del Huila, y que ponen en duda el dictamen de los centros asistenciales, pero a la vez prenden las alertas ante la conformación de un cartel del coronavirus, directivos de centros de salud han dicho que nunca jugarían con la vida de un paciente.

En Neiva a la fecha han fallecido 199 personas por coronavirus, al menos ese es el dictamen final que desde los hospitales y centros asistenciales están siendo entregados a familiares de los occisos. Son varias las denuncias que se han hecho, en donde parientes de estos fallecidos, han dicho que éstos no murieron producto del virus como lo hacen saber en los centros de salud.

Mucho se ha especulado sobre la conformación de lo que sería un ‘Cartel del Coronavirus’, debido a estas denuncias, la Personería Municipal ha estado de frente con este tema, recientemente, este órgano de control y vigilancia sostuvo una reunión con la Gerente de la Clínica Uros, de donde se han presentado la mayoría de las denuncias.

“Nosotros interiorizamos nuestro slogan de servir con el alma, nunca hemos visto un factor económico ni de enriquecimiento, bajo esta coyuntura de la pandemia, vemos una forma de servir a la comunidad y a los pacientes que llegan a la Clínica” dijo Uriel Gutiérrez, Director Médico Nacional de la Uros.

La entidad prestadora de salud, dijo ante la Personería que no tiene ningún interés en hacer pasar a los pacientes fallecidos por coronavirus. Aun así, familias han dicho que demandarán a los centros asistenciales por manejos irregulares con los pacientes.

Un comentario en «“Nunca hemos pretendido convertir la salud en un negocio” Ante cartel del Covid19»

  • el 01/10/2020 a las 12:04 pm
    Enlace permanente

    Prefiero morir en la casa que ir a esos lugares que le sentencia por anticipado y no se despide de los seres queridos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *