Actualidad

Gobierno Local invertirá en la cárcel de Rivera

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran recluidas en el centro penitenciario de Rivera; la Alcaldía de Neiva le brindará un apoyo económico. Entre las ayudas, se entregará un micro bus, el cual servirá para realizar el respectivo traslado de internos enfermos.

Un apoyo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, brindará la Administración del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran recluidas en el centro penitenciario de Rivera, adscrito al Distrito Judicial de Neiva, donde padecen diversas dificultades.

Una comisión liderada por el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, la Dirección de Seguridad y Convivencia y la Dirección de Justicia, realizó una visita oficial donde se conoció el estado actual de los internos que se encuentran allí recluidos por diferentes delitos y se anunció que en los próximos días será entregado un micro bus, el cual servirá para realizar el respectivo traslado de internos cuando tengan alguna urgencia hospitalaria, detención domiciliaria y demás acciones determinantes.

“El señor Alcalde de Neiva nos ha pedido hacer este tipo de visitas, el INPEC, que presta un servicio muy importante a las personas privadas de la libertad, de esta manera se genera un apoyo institucional por parte del municipio hacia este centro penitenciario, antes que termine el año el señor Alcalde quiere que podamos entregar un bus que va a ser para el servicio de los internos, cuando haya que transportar algunas de las personas”, confirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

En esta jornada se conocieron los programas, talleres de educación y formación que adelantan los detenidos enfocados en confección, carpintería, artesanía, informática, entre otros, que sirven para su resocialización como también para rebajar la pena a la que fueron condenados, por lo que se brinda una alternativa para que estos hombres y mujeres al momento de recuperar su libertad, tengan alternativas para no volver a cometer ilícitos.

 

Normas de bioseguridad

En el desarrollo de esta actividad, el equipo interinstitucional verificó que se estén cumpliendo con las normas establecidas por el gobierno local y nacional para prevenir que se presenten personas contagiadas con Covid-19, por lo que al ingreso de cada patio, áreas administrativas y demás locaciones, son aplicados los protocolos de bioseguridad a las personas que ingresan y se encuentran detenidas declarando así al centro penitenciario como libre de Covid-19.
Para el Director de la cárcel Renato Solano, este apoyo que brindará la administración municipal es de gran importancia, debido a las diferentes problemáticas que se tienen en los patios y que deben ser superadas.

“Nos dieron la noticia en los convenios que tenemos, uno va a servir para todas las actividades que se están desarrollando en la parte de salud, en la parte de justicia para poder trasladar a las personas privadas de la libertad”, sostuvo.

La meta

Para el mes de diciembre se espera que el mismo mandatario de los neivanos realice la entrega de este automotor que debe contar con las normas establecidas a nivel nacional para trasladar a personas que se encuentran cumpliendo órdenes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.