ESE de Neiva y médicos residentes reciben kits de protección donados por China

Entre los kits que se proporcionaron con la ayuda del Gobierno de la República Popular de China se tienen implementos como tapabocas, trajes y gafas de protección y termómetros.

Neiva recibió este lunes una donación de material médico de manos del Gobierno de la República Popular de China con el fin de ayudar al municipio a enfrentar la pandemia. El material sanitario incluye 438 kits, de los cuales 55 fueron entregados a médicos residentes de la Universidad Surcolombiana, y 383 a la ESE Carmen Emilia Ospina.

Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos de la Alcaldía de Neiva, señaló que la donación realizada por el gobierno chino busca apoyar la lucha contra la pandemia en el territorio opita.

“Llega en un momento oportuno en donde la ciudad se reabre económicamente y es extremadamente importante la protección.  Son 20 mil mascarillas quirúrgicas, 500 trajes de protección, 1.000 tapabocas N95, 100 gafas de protección y 30 termómetros infrarrojo para testeo, exclusivamente para personal médico. Y 4 mil tapabocas para personal de la Alcaldía de Neiva”, dijo.

En tiempos de pandemia la salud y seguridad del personal médico ha sido uno de los temas más sensibles; son la población más vulnerable a adquirir el covid-19.  Para Claudia Marcela Camacho, subgerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, es de vital importancia garantizar los insumos necesarios de bioseguridad para una atención óptima a los pacientes y la protección de la salud de los empleados y sus familias.

“Para nosotros es muy satisfactorio saber que para nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, la prioridad en estos momentos es nuestro personal de salud. Estamos en una articulación de la nueva metodología PRASS, que es el testeo masivo de la comunidad en prevención del covid, y todos estos elementos nos ayudan a proteger a nuestros héroes”, indicó Camacho.

David Felipe Muñoz, residente de tercer año en cirugía general de la USCO y representante de los residentes del Hospital Universitario, agradeció la donación de 50 kits de protección. Indicó que los elementos de bioseguridad les permitirán seguir prestando este importante servicio a toda la comunidad neivana.

Y es que el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común. La humanidad no tiene otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco. El jefe de la oficina de Internacionalización señaló que son varias las gestiones que se adelantan desde esta cartera para vencer al covid-19.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *