¡No se dejen engañar! Venta de lotes ilegales en Moscovia

Inescrupulosos estarían jugando con la ilusión de las personas de adquirir un predio en el sector conocido como Moscovia, en el corregimiento El Caguán. En esta zona se viene realizando una compra y venta desmesurada de lotes que son ilegales.

Varias dependencias de la administración municipal y varias entidades locales, realizaron una visita de reconocimiento a la zona conocida como Moscovia, en la zona rural de Neiva. Allí se evidenció una gran comercialización de lotes que son ilegales ante el municipio, toda vez que pertenecen a un predio privado, y porque la parcelación o subdivisión de terrenos en predios rurales no es legal.

La Mesa de reacción Inmediata busca alternativas para frenar esta situación que afecta a las familias de escasos recursos que buscan tener una casa digna, pero están a la espera del proceso jurídico que insta en el Consejo de Estado, para buscar una solución inmediata para esta población del sector de Moscovia.

El Secretario de Planeación, Jhonny Giovanny Puentes Esteves, muestra su preocupación ante este panorama. “El proceso de desarrollo urbanístico indebido que se ha venido generando bajo una parcelación indebida de terrenos que está por debajo o transgrede lo establecido en la resolución del INCODER que determina que debe ser entre 35 y 58 hectáreas la subdivisión para predios rurales, como es el caso puntual de este sector en Neiva” aseguró el funcionario.

Puentes Esteves, ha dicho para quienes están interesados en comprar un lote sobre ese sector, se abstengan de hacerlo, porque lo que estarían comprando sería un problema a futuro, debido a que estos predios, no están dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Neiva.

Y es que presuntos estafadores estarían vendiendo estas tierras, sin ninguna clase de título como escrituras o cualquier documento, el cual sostenga la adquisición y propiedad del terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *