Abogado de Álvaro Uribe, es llamado a juicio por presunta manipulación de testigos

Este lunes, la Fiscalía General anunció que ya se radicó el escrito de acusación en contra del abogado Diego Cadena, por presunta manipulación de testigos, caso que también vincula al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cadena quien fungió como defensor del exsenador fue imputado por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal. El llamamiento a juicio de Cadena se registró, pese a que aún deben decidir sobre la apelación de la medida de aseguramiento domiciliaria que interpuso el juez en el marco de las audiencias preliminares.

Durante tales diligencias lo que dijo la Fiscalía es que Cadena junto con otro penalista habían ofrecido dinero y asesorías jurídicas a cambio de que exparamilitares condenados cambiaran los testimonios rendidos ante la Corte Suprema de Justicia que vinculan al senador Uribe con el paramilitarismo. “De los $200 millones, solo se hizo entrega de $48 millones con el fin de que Vélez declarara falsamente ante la Corte Suprema de Justicia, y cambiara su versión respecto de que el senador Iván Cepeda lo había abordado para que cambiara su versión sobre el senador Uribe Vélez”, señaló el fiscal.

Lo que dijo el fiscal es que pese a que el abogado Cadena quien, presuntamente, llegó con documentos membretados para que estos fueran firmados, los condenados se rehusaron a hacerlo y, por su parte, reseñaron que los documentos, con testimonios falsos, llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia hechas a mano, e indujo en error al alto tribunal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *