Pinceladas para la paz y el turismo en zona rural de Neiva

El corregimiento de San Luis, en zona rural de Neiva, busca ser declarado como el pueblo mural más grande de Colombia. Este proyecto pretende, además, atraer turistas a la zona y dar un mensaje de resiliencia luego de haber sido epicentro de la violencia.

A 2 horas y 30 minutos de Neiva, pasando por montañas y vistas majestuosas, queda ubicado el corregimiento de San Luis. Esta zona rural, la cual pertenece al municipio de Neiva, está trabajando con dedicación y esmero, llenando de color e historia las fachadas de las viviendas.

Desde hace varios meses, líderes han iniciado con este proyecto, a la fecha ya son más de 6 las viviendas que han sido intervenidas. En estas fachadas, podemos observar toda la flora y fauna que nace en este sector, como también los rostros de los fundadores de San Luis Beltrán.

“Con el objetivo primero de superar la guerra que hemos vivido, además de reactivar la economía en la zona, generar una fuente de ingresos para los habitantes. Estamos ejerciendo este bonito proyecto, queremos ser el pueblo mural más grande del país. Con estos murales representativos, queremos que vengan a visitarnos” dijo Yarledy Bustos, la corregidora de San Luis.

Gracias a la colaboración de un gestor local, han comprado pintura y materiales para la creación de estos murales. Artesanos de la zona han pintado estos vistosos cuadros, los líderes de esta iniciativa, esperan seguir llenando de color todas las casas y que las calles de San Luis brillen con la luz de la esperanza y la paz.

A parte de visitar estos murales, quienes visiten San Luis podrán disfrutar de esplendidos miradores, el verde de las montañas por todos lados y cascadas de agua natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *