ActualidadRegional

En San Luis: Alerta temprana ante reclutamiento forzado

En el corregimiento de San Luis, en Neiva, la Defensoría del Pueblo decretó una alerta ante posible reclutamiento forzado de menores de edad, por parte de grupos al margen de la ley. Pobladores de este lugar, esperan que la violencia no se apodere nuevamente de sus calles.

En las calles del corregimiento de San Luis, el cual hace parte de la jurisdicción del municipio de Neiva, hay presencia de la fuerza pública todo el tiempo. El Ejército y la Policía Nacional, constantemente monitorean las zonas de acceso, ante la alerta de reclutamiento forzado con menores de edad, por grupos al margen de la ley.

“Tenemos unidades militares en los límites con el Cauca y el Tolima haciendo monitoreo constante. Las unidades han estado en alerta ante cualquier acción o anomalía que se llegue a presentar con respecto a que se desarrolle esta alerta” dijo el Mayor Julián Andrés Gómez, Oficial de Operaciones del Batallón Tenerife.

San Luis, en el occidente de Neiva, es declarado territorio del posconflicto, sus habitantes no quieren que el fantasma de la guerra y la violencia los siga atormentando e interrumpiendo la tranquilidad que representa a este lugar.

Desde la oficina de Primera Infancia y Adolescencia, se ha venido realizando un acompañamiento más estrecho, con el fin que no se vulnere los derechos de los niños. “Estamos haciendo unas jornadas de sensibilización en esta zona, para hacerle frente y prevenir el reclutamiento forzado contra nuestros niños y jóvenes, estamos trabajando para velar por los derechos de esta población” aseguró Shirley Villamizar, líder del programa de Primera Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Neiva.

En esta zona, campesinos y líderes sociales se han visto amenazados y ultrajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.