Así será el puente metálico que instalarán en la vía Suaza – Florencia

La estructura metálica será instalada en el kilómetro 38+180.

El Instituto Nacional de Vías reveló la imagen del puente metálico que será situado en el kilómetro 38+180 de la vía Suaza – Florencia. La estructura que, según se conoció, ya fue trasladada al sitio por ingenieros militares, es tipo ACROW 700XS, de 50 metros de luz.

El en lugar de la emergencia vial también, según el Invias, ya se encuentra la máquina piloteadora, equipo que será utilizado para la cimentación de los pilotes metálicos que serán hincados en terreno, 12 en cada uno de los extremos donde quedará apoyado el puente metálico provisional. Los pilotes están listos para la instalación.

Por la variante adecuada en el punto crítico habrá salida y entrada de vehículos de carga pesada desde este viernes y hasta el próximo jueves 1 de octubre, decisión concertada entre el Director nacional del Invias, con los transportadores y empresarios de Florencia.

Un primer plazo estimado para habilitar la movilidad en este corredor vial, es el próximo 20 de octubre.

Apertura  

Así quedaron los horarios para el tránsito de vehículos de carga pesada por la variante del kilómetro 38-180 de la vía Suaza-  Florencia, el anuncio lo hizo el director nacional del INVIAS, Juan Esteban Gil.

“Apertura de la vía en horario diurno desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde para los vehículos que entran hacia la ciudad de Florencia. Y los vehículos que salen de la capital del Caquetá, se abrirá la vía desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche”.

Desde el 2 de octubre se programarán cierres en la vía hasta el 9 del mismo mes, toda vez que, iniciarán las obras de instalación del puente metálico. Y del 10 de octubre al 18, se aperturará de nuevo el paso vehicular con las mismas restricciones.

Vehículo con la estructura de la piloteadora que llegó al sitio de la emergencia vial.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *