ActualidadNeiva

Desde hoy, Neiva vuelve a la normalidad

La capital opita entra a nueva fase con miras a la reactivación económica, consecuente con la dinámica que han venido teniendo el Gobierno Nacional. Esta etapa para Neiva, permitirá una activación de la vida social, laboral y personal, sin embargo, es importante mantener el autocuidado y continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, oficializó el levantamiento del pico y cédula’ y ‘toque de queda’ desde hoy sábado 26 de septiembre. La decisión fue tomada debido a flexibilidad que han venido teniendo el Gobierno Nacional.

Aunque esta medida ya se podía implementar desde el 1 de septiembre, el mandatario mantuvo durante las últimas tres semanas, un Pico y Cédula con números pares e impares para permitir por día, que un 50% de la ciudadanía, saliera a hacer sus diligencias y compras. No obstante y tras evaluar el comportamiento de la pandemia, decidió levantar la medida que había permitido controlar el flujo de personas y vehículos en la ciudad, durante la cuarentena.

Es así, que se levantara el toque de queda que venía operando desde las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Ante esta nueva fase para la ciudad, el mandatario local señaló que aunque la medida permite una mayor activación de la vida social, laboral y personal, es cuando más debemos mantener el autocuidado y la responsabilidad sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Hay cosas que no debemos olvidar. Recomendaciones como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas continúan siendo nuestras únicas armas para luchar contra el virus. En cada uno de nosotros está cuidarnos y proteger a los que más queremos. Aún no llegamos al pico de la pandemia y es por eso que debemos cada día ser más conscientes de la responsabilidad con cada uno de nosotros y nuestro entorno, de protegernos”, indicó el Alcalde de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.