‘Los NS’ intimidaban a sus víctimas con armas de fuego

18 sujetos integraban la red criminal denominada ‘Los NS’ quienes se dedicaban al hurto de personas a través de distintas modalidades. Estos delincuentes cumplían distintos roles afectando la seguridad en municipios como Pitalito, Isnos, y La Plata.

Su ‘modus operandi’ se ha evidenciado en diferentes casos, especialmente cuando algunas de sus víctimas realizaban el traslado de grandes sumas de dinero retiradas de sedes bancarias o en otros casos en los que los ciudadanos portaban elementos de valor muy llamativos y costosos, que captaban la atención de los señalados delincuentes.

Algunos de ellos ejercían la tarea de ‘marcadores’, los cuales daban aviso a sus cómplices sobre las potenciales víctimas, a las que finalmente despojaban de sus pertenencias mediante intimidación con arma de fuego y/o arma blanca.

Luego del proceso de identificación y ubicación, el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la materialización de las capturas de los señalados integrantes de esta agrupación criminal, en desarrollo de 6 diligencias de registro y allanamiento efectuadas en el casco urbano de Pitalito. La mayoría de capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Dentro de las personas puestas a disposición de la justicia figuran el presunto líder de la estructura, conocido como ‘Trincho’, y los integrantes ‘Puma’, ‘Chenchi’, ‘Jeniffer’, ‘Javi’, ‘Mamu’, ‘Carlitos’, ‘Changaleto’, ‘Daza’, ‘Diablo’ y ‘Niko’.

De igual forma, se logró la aprehensión de una adolescente de 17 años y la imputación de cargos a 3 miembros más de la banda -los cuales se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Pitalito- por hurto calificado y agravado. Estos tres hombres son conocidos como ‘Pepa’, ‘Ferrari’ y ‘Junior’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *