ActualidadRegional

Marta Lucía Ramírez y la solución para vía en Huila – Caquetá

Bloqueada permanece la vía que conecta al departamento del Huila con Caquetá, debido a los deslizamientos generados por las fuertes lluvias. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, dijo que para desbloquear esta vía, es necesario un puente provisional mientras se soluciona el problema.

Marta Lucía Ramírez estuvo en la región, en compañía con el Director del Invías Juan Esteban Gil Chavarría, visitaron el punto crítico que conecta a este departamento con el vecino Caquetá.

Una de las soluciones es que, dentro de una semana, será instalado un puente provisional para habilitar el paso en la vía Caquetá-Huila, taponada por un derrumbe, desde el pasado 4 de septiembre.

“El Gobierno de Iván Duque tiene un gran compromiso con las regiones, nos genera preocupación con esta parte que conecta al Huila con Caquetá. Queremos resolver esto de la manera más rápida. Estamos con el Director de Invías, ya que tenemos previsto colocar un puente provisional, que sea estable y que permita el tránsito de todo tipo de vehículos. Esto será mientras se repara la malla vial”. Dijo Ramírez.

En este sentido, el Invías ya tramitó con el Ministerio de Hacienda 20.000 millones, con dos propósitos: Construir un puente tipo viaducto, que permita el flujo de agua y sedimentos montaña abajo cuando llueve y hacer mantenimiento a puntos similares en la misma vía, para evitar que suceda algo similar en otros puntos de la vía.

Mientras se instala la estructura provisional, se habilitó un paso prioritario alrededor de la banca, que permite el transporte de bienes básicos como oxígeno para pacientes de COVID-19, alimentos, gas y combustible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.