ActualidadRegional

¡Incendio controlado! El fuego consumió 1.500 hectáreas en Tesalia

Más de una semana duró esta emergencia en el municipio de Tesalia, en donde las llamas lograron consumir más de 1.500 hectáreas de vegetación. Con ayuda de organismos de socorro y la fuerza pública, los incendios fueron controlados.

Secretarios del Gobierno de Tesalia, junto con la fuerza pública, hicieron posible controlar las conflagraciones que se venían presentando desde el 19 de septiembre en esta zona del Huila. Las llamas consumieron 1.500 hectáreas de vegetación y rastrojo.

“El cierre final de esta emergencia, en la vereda potrerogrande, Raspayuco, Alto de la Ocha entre otros puntos críticos que durante los incendios se vieron seriamente afectadas, hoy fueron controlados, gracias al apoyo mancomunado brindado por los bomberos voluntarios de municipios vecinos y el Ejército Nacional” dijo Wilmer Ramiro González, Secretario de Planeación de Tesalia.

Con cuatro afluentes locales, se hizo la captación de agua para controlar el inminente fuego.

Desde la administración y la comunidad tesalense, agradecieron la participación de los municipios de Paicol, Nátaga, La Plata, Argentina, Garzón y Tesalia, así como el apoyo recibido por parte del Ejército, Policía y el Gobierno departamental y la Oficina de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las emergencias por incendios forestales, se mantiene en municipios como Algeciras, Tesalia, Villavieja, Teruel y la alerta continúa en Tesalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.