El Huila conmemora el día internacional de la bisexualidad

Desde las 6:00 de la tarde, a través por Facebook Live de la página de asuntos sociales de la Gobernación del Huila, se trasmitirá el conversatorio  que busca conmemorar este día tan importante para el sector bisexual de los sectores sociales LGBTI. Para responder interrogantes se contará con una psicóloga clínica y una sexóloga.

 

Este miércoles 23 de septiembre se celebrará el día internacional de la bisexualidad y la gobernación del Huila conmemorará esta fecha con un conversatorio organizado por la Oficina para la Mujer Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Jesús Felipe Solano Cadozo es el enlace departamental de diversidad sexual y viene promoviendo el respeto por los derechos de la población LGBTI y es quien para este 23 de septiembre ha convocado a la organización Aprocodic Pitalito a un conversatorio que será transmitido por Facebook Live a través de la página de asuntos sociales de la gobernación.

“Nosotros como gobernación del Huila desde el componente de diversidad sexual vamos a conmemorar este día tan importante para el sector bisexual de los sectores sociales LGBTI, desde la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales tenemos preparado para ese día un conversatorio en alianza con la organización Aprocodic del municipio de Pitalito con quien hemos venido articulando varias actividades dentro del componente de diversidad sexual” afirmó Jesús Felipe Solano Cadozo, enlace departamental de diversidad sexual.

En este conversatorio se manejarán varias temáticas que buscan desmitificar distintas creencias erróneas que se tienen de las personas bisexuales y que dan lugar a la discriminación y estigmatización de esta población, de igual forma se espera disminuir la invisibilidad fortaleciendo su participación.

“También contaremos con la vinculación de una psicóloga clínica y una sexóloga para conversar de diferentes temas respecto a la bisexualidad en donde contestaremos interrogantes como: ¿la bisexualidad es una orientación sexual, es una moda o simplemente no existe? Hablaremos también de la bifobia y la endofobia que se da dentro de los mismos sectores LGBTI que han provocado que este mismo sector bisexual hoy en día se invisibilice dentro de estos sectores y dentro de la sociedad como tal. Es importante la conmemoración de este día de la visibilidad bisexual porque es un llamado a la reivindicación de los derechos del sector, a su historia, a su comunidad y a sus vidas como tal” concluyó Jesús Felipe.

La invitación a toda la comunidad es a que se conecten a la transmisión por Facebook Live de la página de la oficina de asuntos sociales de la gobernación hoy 23 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde y que participen del conversatorio.

*foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *