Mujeres tejieron una trenza con sueños de paz

Neivanas unieron sus manos para rendir homenaje a las víctimas de la guerra y violencias de género.

En defensa de la vida, mujeres neivanas tejieron una trenza con sueños de paz, en memoria de los líderes y lideresas víctimas del conflicto, la iniciativa fue abanderada por el Colectivo ‘Trenzadas Somos Más’, una estrategia de visibilización y empoderamiento de las mujeres para prevenir y eliminar las múltiples violencias de Género.

La trenza, tejida con los colores de la bandera mundial de la paz, y bajo la coyuntura global de la pandemia por el coronavirus, quedará como un aporte a la construcción de memoria colectiva de este país que espera salir de la guerra y de las protestas violentas por los abusos policiales.

La conmemoración del Día Internacional de la Paz, se convirtió en una gran oportunidad para dar una mirada al camino y construcción de la paz que se trata de fortalecer en el departamento, donde la preocupación por feminicidios es latente.

Este espacio de encuentro, reflexión y de protesta simbólica en defensa de la vida y la paz, se realizó en el polideportivo del barrio Mira Río.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *