Se trata de señalamientos malintencionados y ligeros: alcaldesa de Palermo

Ante la investigación que abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntos sobrecostos en la adquisición de insumos médicos, medicinas y elementos de protección en el marco de la pandemia por covid-19, la alcaldesa Natalia Caviedes Chinchilla responde.

La mandataria de los palermunos ha dicho que tuvo conocimiento de la investigación que adelanta la Procuraduría, a través de medios de comunicación, pues al parecer, no fue debidamente notificada. Indica que se encuentra tranquila, ya que, en este momento, como en todo su actuar—ratificó—ha imperado la transparencia.

“Esta investigación que se inicia producto de una queja que recibe el organismo de control no ha concluido, y estamos plenamente seguros que va a culminar corroborando de que se trata de señalamientos malintencionados y ligeros, de los cuales hemos sido víctimas desde el momento que arribamos a la administración municipal”, afirmó.

La Procuraduría Provincial de Neiva investiga si los precios de los elementos adquiridos se ajustaban al mercado. Aparentemente, se habrían comprado mascarillas de alta eficiencia NP95 por valor unitario de $45.650, que al parecer superaría su valor comercial.

Igualmente, se investiga posibles sobreprecios en la compra de productos como tapabocas desechables, gel antibacterial, jabón líquido y overoles blancos para uso del personal médico.

“Existe una confusión donde indican que, presuntamente, la administración municipal adquirió las mascarillas NP95 por el valor de 45.650, por eso los invito a que acudan a la página del SECOP, al OTRO SÍ modificatorio donde se puede evidenciar que estas mascarillas no fueron adquiridas por este precio, sino por el valor de $26.200”, desmintió la mandataria.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido y la responsabilidad de las investigadas.

“Así que todo queda en manos de Dios, de nuestros abogados y de las autoridades, a las cuales acato y respeto. A mis amigos palermunos, quienes me conocen y saben de mi proceder, no hay porqué dudar, le estamos poniendo la cara a una de muchas que vendrán, pero siempre con la mejor defensa, nuestra transparencia y honorabilidad, así que no nos dejemos desorientar de nuestra meta, que es darle una mejor condición de vida a mis queridos palermunos”, concluyó.

Las dos funcionarias solicitaron ser escuchadas en versión libre.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *