Denuncian amenazas contra funcionaria de alcaldía de Neiva

Según ha informado la administración municipal, se instaurarán acciones penales contra estas personas que amenazan en redes sociales a la directora de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte.

La Alcaldía de Neiva ha denunciado públicamente las constantes amenazas de las que ha sido objeto la directora de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte.

De acuerdo con la información entregada por la oficina de prensa, las intimidaciones iniciaron desde el día que comenzaron las manifestaciones en la ciudad, tras la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordoñez, en Bogotá.

Y es que las amenazas, insultos y calumnias que lanzan en redes sociales no cesan.

“Hay que matar a todos estos guerrilleros petristas hptas”, son algunos de los comentarios hechos en redes sociales contra la funcionaria, quien hoy le apuesta a la reconciliación, y a la construcción de un territorio de paz. La exguerrillera, imparte lecciones de derechos humanos en el marco de las manifestaciones, no solo a policías sino a ciudadanos en general.

Recientemente la Alcaldía de Neiva ha compartido uno de los perfiles de Facebook de donde provienen las amenazas. Al parecer, un joven identificado como Brhayan Vargas, estaría detrás de estas intimidaciones, e incitando a la violencia.

“En Neiva le apostamos a la paz, a la reconciliación, al perdón, al diálogo social y al respeto por las diferencias y por la vida como valor sagrado. Por eso no vamos a permitir que continúen las amenazas contra nuestra directora de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte. Para ello vamos a instaurar acciones penales contra estas personas que amenazan en redes sociales a nuestra funcionaria, como el caso de Brhayan Vargas, y contra aquellos que hagan lo mismo. En la realidad social en la que estamos, en medio de los asesinatos que se ven a diario, este tipo de acciones son deplorables y las autoridades deben prestarle atención”, denunció la administración.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *