Huila cerca de los 10 mil casos de covid19

El departamento del Huila ha estado activo con la propagación del coronavirus, recientemente las autoridades de salud confirmaron para esta región 99 nuevos casos. Así las cosas, el total de positivos asciende a 9.644 personas infectadas por el virus.

Preocupación despierta en el departamento dos puntos con respecto a la pandemia por el covid19. Una es la relacionada con la gran cantidad de casos que vemos diariamente y que anuncian las entidades de la salud. Huila está cerca para completar los 10 mil casos de contagios, según han dicho expertos, esta cifra podría completarse en menos de 3 días.

Otra situación que también empieza a generar preocupación ante la comunidad, tiene que ver con la cantidad de personas que han fallecido a causa del virus. Esta cifra según las autoridades, supera los 300 casos, de los cuales aún no se definen si todos tienen relación con el covid. Estos tienen origen en municipios como Neiva, Pitalito, Garzón, San Agustín, Gigante.

El nuevo reporte anuncia 50 casos positivos para el municipio de Neiva, 28 en Pitalito, 6 en Isnos, 4 en Palermo, 3 en Campoalegre, 2 en Garzón, 2 en Tarqui, 1 en Algeciras, 1 en Oporapa, 1 en Santa María y 1 en Suaza.

En atención hospitalaria se encuentran 225 pacientes, 98 en Unidad de Cuidados Intensivos y 127 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Un caso esperanzador en medio de tantos números, es el indicador de pacientes recuperados, a la fecha se identifican un total de 6.629 pacientes que han salido triunfantes de los centros asistenciales. Para seguir haciéndole frente a esta difícil situación, autoridades locales siguen implementando medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *