El “pico y cédula” llegó a su fin en Bogotá

La Alcaldesa Claudia López oficializó el levantamiento del “pico y cédula” y la exclusión del “pico y placa” los sábados. Continuará el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona, el trabajo en casa y la restricción de la venta de bebidas alcohólicas entre las 9:00 de la noche y las 10:00 de la mañana.

En la mañana de este lunes, en el marco de la llamada “Nueva Realidad de Bogotá” por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa Claudia López anunció que el “pico y cédula” llega a su fin y se reactiva, tal como estaba anunciado, a partir de este martes, el “pico y placa” para vehículos particulares, el cual regirá de lunes a viernes, pero no el sábado, como en principio se había programado, atendiendo la petición de la ciudadanía.

El pico y placa para vehículos particulares regirá de lunes a viernes de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm con la modalidad de pares e impares.

Medidas que continúan

En el marco de la llamada “Nueva Realidad de Bogotá” por la pandemia del Covid-19, la alcaldesa Claudia López anunció este lunes en la mañana las siguientes medidas:
Igualmente, la mandataria manifestó que no habrá turnos por días, algunos sectores tendrán horarios de ingreso pero podrán laborar todos los días y todos los establecimientos deberán controlar el diatnciamiento de 2 metros entre persona y persona.

Asimismo, continuará el trabajo en casa por parte de aquellas actividades que así lo permitan y ante todo, para aquellas personas que tengan comorbilidades.

De la misma manera se mantiene la restricción de la venta de bebidas alcohólicas entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana, excepto en los restaurantes y gastrobares y siguen prohibidos los bares, discotecas, lugares de baile, conciertos y eventos masivos.

 

Bogotá con menor tasa de mortalidad

De acuerdo a la Alcaldesa, en esta fase visualizaron la reducción de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, lo mismo que de los contagios y muertes por Covid-19.

“Bogotá es la segunda ciudad después de Montevideo con menor tasa de mortalidad. Bogotá no tuvo colapso del sistema hospitalario y todo el que ha necesitado atención la ha tenido. Es la ciudad en la que más del 93% de las personas usan bien el tapabocas”, dijo.

El comercio al por menor podrá funcionar de ahora en adelante los siete días de la semana, pero iniciando la jornada a las 10 de la mañana.

La industria manufactura podrá funcionar de las 10 de la mañana hasta las 5 de la mañana del día siguiente y la construcción en zonas no residenciales después de las 10 de la mañana sin restricciones.

Las grandes superficies o supermercados deberán controlar sus aforos, esto es, evitar las aglomeraciones, además de cumplir todas las normas de bioseguridad determinadas por el ministerio de Salud; y los servicios de bienes y servicios esenciales no tendrán restricción horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *