Serán 12 terminales de rutas del SETP en Neiva

Para el nuevo sistema de transporte que funcionará en la ciudad, se definieron 12 puntos de despacho georreferenciados por la estructuración técnica del proyecto. 6 estarán en la zona oriente, 3 en el norte y 3 en el sur; con una inversión de 1.200 millones de pesos y las obras iniciarán en el 2021.

Con base al desarrollo del componente de infraestructura operacional, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, adelanta el trabajo de campo en los 12 puntos georreferenciados por la estructuración técnica del proyecto.

Estos terminales de rutas son fundamentales para el nuevo sistema de transporte que funcionará en la ciudad, ya que son los puntos que dan inicio a las diferentes rutas que transitarán por la capital; los cuales deberán cumplir con una serie de requisitos que garanticen el buen funcionamiento y permitan una adecuada atención para los conductores.

Ubicación

Los 12 terminales estarán distribuidos de la siguiente manera: 6 en la zona oriente, 3 en el norte y 3 en el sur; se estipula una inversión de 1.200 millones de pesos y las obras iniciarán en el 2021.

Para ello se establece que cada punto de despacho debe contar con la infraestructura adecuada para el estacionamiento, preparación y aislamiento de la flota; además algunos contarán con batería sanitaria para uso exclusivo de los conductores, esto entendiendo las necesidades del personal según afirmó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

Con estos 12 terminales, lo que se busca además de mejorar la movilidad de la capital de Neiva, es generar un impacto positivo en la renovación del espacio público, brindando importantes beneficios a las comunidades del sector afirmó el Gerente. “Para la ciudad de Neiva se han planteado 12 puntos de despacho que van a estar ubicados de manera estratégica en toda la ciudad, los cuales tendrán un propósito muy positivo y buscamos un impacto en la renovación del espacio público para que todas las comunidades circundantes se puedan beneficiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *