ActualidadRegional

Notifican 293 nuevos casos de covid19 para el Huila

El más reciente reporte indica la presencia de nuevos casos de coronavirus en 19 municipios huilenses. Así las cosas, esta región llega a los 9.049 casos positivos.

Los contagios de coronavirus para el departamento del Huila están por superar los 10.000. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud, indican 293 nuevos positivos distribuidos en 19 municipios.

Los fallecimientos a causas del virus, ascienden a los 268 casos, de estos, una parte se encuentran en estudio de laboratorio para determinar si los decesos, están relacionados 100% con el mortal virus. Pues se conoció esta semana que, en varios centros asistenciales, estarían diagnosticando a las personas por el covid19, cuando las muertes se han producido por otros factores de salud.

Neiva sigue siendo el municipio más crítico de las 37, resaltando de la Capital del Huila, un total de 5339 contagios. De esta gran cifra, 3481 ya se han recuperado de manera satisfactoria, mientras que más de mil aún están con el virus activo en sus cuerpos.

Durante todo este resto de mes, según expertos, se vienen semanas con grandes cantidades de casos, un aumento progresivo de casos covid. Por eso entre las recomendaciones, que hacen las autoridades, está en seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos, como el uso del tapabocas, aplicación constante de gen antibacterial o alcohol antiséptico, mantener el distanciamiento social y demás cuidados para prevenirse del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.