Nacional

Con el aislamiento inteligente se disparó el regreso de venezolanos a Colombia

De acuerdo a Migración Colombiana, en el periodo de cuarentena salieron alrededor de 106 mil venezolanos, pero con el aislamiento selectivo habría generado un nuevo boom migratorio hacia el país.

Con la reapertura de la economía en varios sectores de restaurantes, bares, hoteles, peluquerías, construcción, entre muchos otros, se visualiza el regreso de migrantes del vecino país. Según Migración Colombia, en lo meses de cuarentena estricta del país salieron alrededor de 106 mil venezolanos, y por lo menos otros 40 mil estarían esperando volver a su nación, y ahora las autoridades migratorias prevén un nuevo éxodo de venezolanos hacia Colombia.

Ante esto, se poyecta que por cada venezolano que regresó a su país, este trataría de volver a Colombia, minino con una persona más, es decir, que en los próximos meses estarían ingresado por encima de 200 mil venezolanos.

Cifras

De acuerdo a las cifras de Migración, más de 106 mil personas que salieron de Colombia desde el 14 de marzo pasado, el 72% regresó por Norte de Santander, 20% por Arauca y 8% por La Guajira.
Además, resltan que desde el cierre de las fronteras terrestres, el acceso ielgal es una realidad que continua funcionando, y que es la única alternativa de ingresar al país.

Finalmente, es importante recordar que las fronteras terrestres del país, estarán cerradas hasta el 1 de octubre, razón, que obliga a los caminantes venezolanos a utilizar los pasos entrada ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.