ActualidadLo último!

¿Se estaría formando en Neiva un cartel del Coronavirus?

Ciudadanos han manifestado que, en la capital del Huila, centros asistenciales estarían digtaminando todos los fallecimientos por covid19, cuando en realidad sus familiares han llegado padeciendo otras patologías.

Un total de 8 casos reposan en este momento en la Personería Municipal de Neiva, de ciudadanos denunciando que, en Centros de Salud, personas, por lo general de la tercera edad, han llegado con patologías como dolencias musculares, lesiones por caídas o gripes, y luego de 15 días aproximadamente, fallecen y el dictamen final de los médicos, es un deceso relacionado con el mortal virus.

“Todos los casos hablan de que sus familiares han ingresado sin ningún riesgo, y al fallecer el historial clínico reporta un fallecimiento por covid19, cosa que a muchos le preocupan, estas son las denuncias que han interpuesto” dijo el Personero Kleiver Oviedo Farfán.

¿Qué intereses lucrativos recibe un Centro de Salud ante una muerte por covid? Estos han manifestado que no reciben ningún rubro por el fallecimiento de pacientes con el virus. Ante esto desde la personería han dicho que estarán muy al pendiente de esta situación y vigilar si esto se trata de un cartel del coronavirus.

“No vamos a permitir que más muertes se hagan pasar por covid cuando en realidad no lo son, no vamos a permitir estas conductas, porque la salud no debe ser un negocio” aseguró el Personero.

El número de personas fallecidas por el virus en Huila asciende a 246 casos, de los cuales más de la mitad se pondrían en tela de juicio al conocerse que hospitales y centros de salud estarían incurriendo en esta mala práctica.

7 comentarios en «¿Se estaría formando en Neiva un cartel del Coronavirus?»

  • La peor ignorancia no es el desconocimiento de algo, sino hablar y mostrarse ante la gente “con un gran conocimiento de X o Y tema” y de paso atraverse a opinar de eso que no se sabe. Como el Señor Personero de Neiva que se nota que no tiene ninguna información actualizada sobre este problema de salud Pública. Se nota que no le han dicho que uno se puede fracturar un dedo y andar inicialmente completamente asintomático y mostrar los síntomas de covid a medida que avanzan los días. Tampoco le han dicho que el Covid puede no dar nada de síntomas, o dar solo con dolor de cabeza, o solo un brote en la piel, o dolor muscular, o con diarrea o con una gripa. No todos los casos son tan evidentes como el de las complicaciones respiratorias. Pero complicaciones graves también se pueden ver a nivel cerebral, causando cuadros como los popularmente conocidos como trombosis, o falla del riñón o del corazón. Este señor personero con este tipo de entrevistas lo único que hace es fomentar más y más la ignorancia de otros que tampoco se detienen analizar las cosas y sólo van creyendo lo que dice el vecino, el familiar o las redes sociales. Este tipo de entrevistas son un peligro para la salud Pública. La alcaldía de Neiva no debe permitir más esta desinformación DEBEN formar y actualizar a todas las personas que se suponen deben ayudar a liderar esta dura batalla.

    Respuesta
    • Onda opita, esta nota es demasiado amarillista, se nota la falta de profundidad investigativa. Por parte de la secretaria de salud deberían censurar todo este tipo de comentarios que solo le hace daño a los mismos opitas por la gran desinformación que esta nota “periodística” trae. Y al señor Personero. Le quedó grande el puesto. Se nota que no sabe de qué habla.

      Respuesta
  • Si me parece muy irresponsable una noticia como esta si estudian la sintomatologia de la infección por coronavirus es muy variada desee pacientes asintomáticos como otros con síntomas generales gripales hasta los pacientes con falla ventilatoria de los cuales muchos terminan muertos es comprensible el dolor de los familiares ya que el paciente queda aislado y al morir no se puede hacer el duelo adecuado según nuestras creencias religiosas lo cual hace que se quejen ante los entes pero que un periódico publique una noticia sin pruebas y fundamentos es bastante reprochable…

    Respuesta
  • Mire no más la niña que se suicidó ayer…la llevaron al hospital y de una el dictamen médico fue que murió de Coronavirus. Igual pasó con la abuelita de un amigo que sufrió una caída y fue llevada a la cilinica y a los tres dias falleció y según su historial, fue de coronavirus…y así muchos casos más.

    Respuesta
    • Por está razón nos da miedo llevarlos alli
      Yo tengo mi esposo hace 10 días enfermo me lo mandaron a hozpotalizar y el no quiere
      Le da uno tristeza que ya no pueda confiar en estos centros de salud.

      Respuesta
    • Otra cosa hay muertes por covid (paciente fallece por la neumonia viral) y otra que es la muerte con covid (paciente fallace por otra causa pero es portadora del virus, normalmente el personal de la salud por algún motivo se da cuenta que tiene el virus. Generalmente es porque se pide una imagen de tórax y se observan los infiltrados neumonicos que dan sospecha de infección del virus y por protocolo se solicita la prueba que algunas salen positivas y otras negativas) por obvias razones de evitar la propagación de la pandemia a estos pacientes se les aplica el protocolo de cremación lo que hace que los familiares en medio de su desconocimiento y dolor denuncie.

      Respuesta
  • Personeros que no tienen la mas minima formacion en salud, por favor, por eso seguimos siendo estigmatizados todos los trabajadores de la salud, y lo seguiremos siendo hasta que la gente entienda que somos los mas perjudicados por esta enfermedad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.