$300 millones de pesos para mujeres rurales del municipio

En una plenaria del concejo por mayoría de votos, concejales aprobaron un importante proyecto el cual busca beneficiar a la mujer rural del municipio de Neiva.

La corporación edilicia aprobó esta mañana con la mayoría de votos, el proyecto por medio del cual se crea el fondo de financiamiento Municipal para la mujer rural neivana. El proyecto con autoría de la Presidente del Concejo, y ponencia del Concejal Juan Diego Amaya Palencia, busca otorgar recursos económicos a las Mujeres del sector rural para la ejecución de proyectos que sean productivos en el campo.

El Secretario de Hacienda Andrés Bolaños, dijo que la administración avala la iniciativa, y en el presupuesto de la vigencia para el 2021, serán incorporados 300 millones de pesos para este proyecto.

La administración municipal destinará desde el mes de enero del 2012, la suma de 340 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale aproximadamente a $300 millones de pesos destinados para esta iniciativa, la cual busca promover el empoderamiento de la mujer rural, la seguridad alimentaria, aprobar créditos, únicamente para quienes residan en el sector rural y beneficiar cualquier actividad que se desarrolle en la zona rural. Este proyecto beneficiará a los grupos de mujeres del sector mayores de 18 años con Sisbén 1 y 2, son algunos objetivos de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *