Presentadora huilense indemnizada por falsos nexos con las Farc

El drama que vivió la presentadora y modelo huilense Angélica Ramírez, tras haber permanecido privada de su libertad durante más de 1.050 días, por supuestos nexos relacionados con la guerrilla, termina con una indemnización del estado por más de $500 millones de pesos.

Durante 34 meses y 16 días permaneció recluida en una cárcel Angélica Ramírez. La popular presentadora padeció los días más oscuros de su vida detrás de unas rejas, vinculada supuestamente por tener relaciones con las Farc. Ramírez fue víctima de abuso de autoridad, desde el momento de su captura el 14 de noviembre del 2010, estando en la cárcel fue ultrajada por uniformados y demás reclusas. Causándole heridas en su tabique, el rompimiento de una de sus prótesis mamarias, de la cual aún tiene secuelas.

El Juzgado Quinto Administrativo del municipio condenó a la Rama Judicial y a la Fiscalía General de La Nación, con el fin de que se le reparara a Angélica Ramírez una indemnización por perjuicios morales que padeció durante todo el proceso judicial que debió afrontar, luego de que su expareja de ese entonces Gustavo Ortíz, denunciara junto con un falso testigo, que la huilense, actualmente radicada en Florida, tenía nexos cercanos con el grupo armado más perseguido de Colombia.

Hoy alejada de los medios de comunicación, y tratando de olvidar ese tenebroso capítulo de su vida, Angélica asegura que esta millonaria indemnización de $560 millones de pesos, es poco para todos los vejámenes a los que fue sometida, ante esto, ha manifestado que junto con su abogado Sheiber Cuenca apelará esta decisión, buscando una reparación más justa para ella y su círculo familiar más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *