“Queremos una Cámara de Comercio que se unte de pueblo” Comerciantes

Comerciantes inscritos a la Cámara de Comercio de Neiva realizarán un nuevo plantón. Sigue el malestar de este gremio ante manejos inadecuados que se estarían ejecutando en el interior de esta institución.

Los comerciantes de la capital del Huila, no llegan a una conciliación con la Cámara de Comercio de Neiva. Semanas atrás este importante gremio que mueve un aparte de la economía en la región, protestaron a las fueras de la entidad gremial, con el fin de exigir garantías en este difícil momento que atraviesan a causa de la pandemia. Para el día de hoy está programado un plantón al frente del edificio de la Cámara de Comercio.

“Es inaudito que luego de 20 años de estar en el cargo, el señor Ariel Rincón continúe al frente de la organización, sin resultados que permitan al departamento y las ciudades, mostrar avances significativos en materia de desarrollo empresarial y tecnológicos, que permitan mejores condiciones para los gremios” dijo Andrés Ibarra, vocero de este plantón.

A nivel nacional, de acuerdo al índice de Competitividad Nacional, el Huila se encuentra en una posición media, superado por departamentos como Tolima, Caquetá, Meta, Casanare y otros. Los comerciantes sienten que la Cámara de Comercio estaría realizando funciones burocráticas.

“Es preciso que se den cambios sustanciales y participación plural de empresarios que hagan competitiva a la Cámara de Comercio y que sea incluyente. La institución se mantiene con los pagos de las afiliaciones de los empresarios de la ciudad, por tanto, exigimos un cambio en la directiva y presidencia de la Cámara” aseguró el vocero.

Estos pequeños empresarios quieren que esta entidad se unte de pueblo y esté del lado de ellos. Con este plantón, los comerciantes alzarán su voz para exigir un cambio que beneficie a esta entidad gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *