¡Histórico! El Partido Político Farc pide perdón al país

En una carta firmada por algunos excomandantes del partido Farc, estos pidieron perdón al país por los secuestros que a lo largo de la historia han perpetrado. Estos han dicho que están arrepentidos por el dolor que causaron en miles de hogares.  

La carta está firmada por antiguos miembros del Secretariado de las Farc, y en ella dicen que tras una reunión realizada este lunes quieren “desde lo más profundo de su corazón pedirles perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares”.

Entre sus líneas, continúan diciendo que “el secuestro fue un error gravísimo del cual no podemos sino arrepentirnos” dijeron Rodrigo Londoño, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo, Pastor Lisandro Alape, Miltón de Jesus Toncel, Juan Emilio Cabrera, Julián Gallo Cubillos, Rodrigo Granda.

Los líderes del ahora partido Farc terminaron diciendo que, ante todo esto, sólo pueden reiterar su compromiso con responder a la justicia, y tratar de buscar un compromiso con la sociedad colombiana a la cual por décadas hicieron padecer dolor y sufrimiento. También se comprometieron a luchar por la paz y por un futuro en el que “nadie, nunca, sea secuestrado, porque ya sabemos que no hay razón ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona” concluyeron.

Es la primera vez desde que se firmó el acuerdo de paz con las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 2016, que algunos de sus antiguos comandantes, incluido su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, piden perdón y aceptan que se equivocaron.

Ante este arrepentimiento que han mostrado las Farc, ¿Cuál es su posición al respecto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *