En Huila aún no regresarán a las clases presenciales

Mientras en algunas instituciones educativas del país los estudiantes ya han retornado a las clases presenciales, en Huila autoridades departamentales han dicho que no es prudente que los niños regresen a los colegios cuando diariamente se reportan centenares de casos positivos del virus.

La alternancia académica aún no puede ser posible en los colegios públicos y privados de los 35 municipios que están bajo la directriz de la Gobernación. Así lo aseguró Luis Alfredo Ortiz Tovar, secretario departamental de educación.

“Junto con el Comité de Alternancia, presidido por el Gobernador, docentes, y padres de familia, se definió que no es conveniente llevar a los estudiantes a los colegios de manera presencial. Mientras la pandemia esté creciendo, como lo está haciendo ahora en el departamento, no vamos a exponer a los niños, jóvenes y docentes” dijo el funcionario

Aun cuando en el mes de noviembre culmina el calendario escolar vigente, Ortiz Tovar ha dicho “no se trata de ir a la carrera, por este año no vamos a retornar a la formación presencial, para el 2021 probablemente”.

Para el próximo año, dicho comité ha hablado en el momento de una alternancia mínima de estudiantes, desde el 20 de enero. Hasta el mes de diciembre las autoridades evaluarán el desarrollo de la pandemia y así mismo se definirá el retorno a los colegios.

Un aspecto que viene preocupando, es la deserción escolar, de 125.000 estudiantes que hay en el Huila, un 8% de niños y jóvenes han dejado sus estudios. Esto ha surgido debido a la escasa cobertura de internet para poder participar de las clases virtuales. Frente a esto, con unos recursos del orden nacional, la Gobernación comprará 9.400 SIN Cards, las cuales llegarán a los estudiantes ubicados en las zonas rurales, quienes son los más afectados con esta situación de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *