Corhuila se solidariza con damnificados del río Suaza

“Juntos para ayudar a los damnificados del río Suaza y sus afluentes”, es la iniciativa que surge tras el lamentable suceso ocurrido en la madrugada del 4 de septiembre (avalancha del río Suaza) y que dejó varias familias del sur del Huila afectadas.

La Corporación Universitaria del Huila – Corhuila, lanzó la campaña “Juntos para ayudar a los damnificados del río Suaza y sus afluentes”, como gesto de solidaridad con las familias que lo perdieron todo durante la creciente que dejó afectaciones en el 70% de las vías, quedando incomunicadas 35 de las 48 veredas del municipio, donde las avalanchas, prácticamente, borraron del mapa a 15 viviendas.

La iniciativa surge una vez se conoció de la emergencia, según manifestaron integrantes de Bienestar Universitario de la Corhuila. La campaña, que finaliza este viernes 18 de septiembre, busca recolectar alimentos no perecederos, agua potable, pañales, frazadas e impermeables, elementos de aseo, colchonetas, linternas y baterías.

“Esta iniciativa surge tras la avalancha del río Suaza la madrugada del 4 de septiembre, la cual dejó varias familias del sur del Huila damnificadas, entre esas la familia de una estudiante de la Corhuila. El punto de recolección está ubicado en la sede Quirinal de la Corporación Universitaria, en la calle 21”, dijo Alejandra Ciceri, de Bienestar Universitario.

Aunque la donación no ha sido mucha, se espera que los neivanos se sumen a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes hoy, padecen serias necesidades en cuanto alimentación y estadía.

Avalancha 

Los afluentes causantes de la emergencia fueron El Oso, Neme, y Jaque; algunas de estas que pasan por las veredas Las Juntas, Vergel, Tablón Alto y Bajo, y La Unión, donde cultivos, única fuente de ingresos para los labriegos, resultaron altamente afectados, incluso varios tuvieron pérdidas totales. Y es que tan solo en el centro poblado El Guayabal, fueron cerca 60 productores damnificados por la creciente del río Suaza.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *