Gracias a Dios y a sus bendiciones, no tengo ninguna dolencia: Gorky

El mandatario de los neivanos, quien resultó positivo para COVID-19, ha dicho que esta situación lo fortalecerá aún más, para seguir trabajando en pro del Municipio. Continúa con sus labores desde la virtualidad, y con sus estudios de maestría en Gerencia de Proyectos.

Tras dar positivo al covid-19, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, asegura que está bien y es asintomático. El mandatario afirma que se tomaron precauciones previas como distanciarse físicamente, y un plan de continuidad desde la virtualidad para seguir trabajando en aislamiento.

Esta situación nos fortalecerá aún más, y estamos seguros que muy pronto estaremos de nuevo acompañando a los neivanos en esta difícil etapa que estamos atravesando”, dijo el mandatario.

En la tercera fase de aislamiento selectivo responsable en el cual la administración municipal busca que desde el esfuerzo individual se trabaje por la apertura de la economía, pero cuidando los efectos de la pandemia, se ha buscado, de acuerdo con el burgomaestre, lentificar la propagación.

“En la etapa de la pandemia en la que estamos, donde el riesgo de contagio aumenta, y a pesar de todas las precauciones que tomamos, esta semana fuimos notificados que el resultado de la prueba que se me practicó a mí y a mi equipo cercano de asesores y profesionales resultó positivo para COVID19”, señaló Muñoz Calderón.

Y es que la noticia llevó al mandatario a tomar varias medidas, como el cierre preventivo del Quinto piso de la Alcaldía, el cual se mantendrá hasta el 20 de septiembre del presente año, fecha en la cual se completaría el tiempo de aislamiento a partir de la fecha de referencia.  La suspensión de actividades en las instalaciones permitirá la desinfección de superficies y áreas, limpieza en general y aislamiento de funcionarios y demás colaboradores.

“Los funcionarios, tanto los que resultaron positivos, como los negativos, estarán aislados trabajando desde sus viviendas. Así mismo, decidimos continuar con nuestras labores desde la virtualidad”, agregó.

Gorky, da gracias a Dios por ser asintomático y encontrarse en buenas condiciones de salud, aprovechando su estadía en casa, para continuar con su maestría en Gestión de Proyectos.

“Gracias a Dios y a sus bendiciones mi estado de salud es mejor, no tengo ninguna dolencia y pasaré el aislamiento en mi casa, aprovechando este tiempo para continuar con mis estudios. Desde mi casa estaré atento a los asuntos de gobierno, de esta manera, por ejemplo, instalé las sesiones extraordinarias del Concejo, y lideraré un Consejo de gobierno en el que daremos instrucciones a nuestros equipos de nuestras actividades y acciones puntuales que necesitamos desarrollar en estos días”.

El alcalde ha dicho que, cumplirá en responsabilidad con la normativa, el aislamiento preventivo desde su vivienda, y que la administración municipal no se verá afectada en funcionamiento y atención a la ciudadanía.

“Esperamos continuar hasta que la fase de aislamiento termine, la ciudad puede estar tranquila; la administración municipal no se verá afectada en la solución de necesidades, así como no lo hemos hecho durante estos 6 meses de pandemia”.

Ha dicho que esta situación lo fortalecerá aún más y que está seguro que muy pronto estará de nuevo acompañando a los neivanos en esta difícil etapa que estamos atravesando.

Onda Opita conoció que, después de conocerse el resultado positivo de la prueba PCR, el mandatario se habría practicado la de antígenos, donde al parecer, salió negativo.

 

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *