“Javier representa esos sueños frustrados de una vida que se va sin oportunidades”: Rodrigo Lara

El senador huilense Rodrigo Lara Restrepo, dijo sentirse sorprendido con las declaraciones de algunos líderes políticos, a quienes les indigna más los daños materiales, que las 7 personas que murieron durante las protestas de este miércoles en Bogotá. Para el congresista, el abogado que falleció tras un violento operativo policial, refleja la vida y la tragedia de millones de colombianos.

En diálogo con Onda Opita, Lara Restrepo expresó sus condolencias a las familias de los siete jóvenes que murieron durante las protestas que se registraron la noche de este miércoles en Bogotá, a causa del fallecimiento del abogado Javier Ordóñez, sometido a un violento operativo policial, en el que dos uniformados le propinaron varias descargas con una pistola Teiser.

“No he parado de pensar en Javier Ordóñez, en su señora y sus dos hijos. Quiero expresarles mi dolor por su muerte, mi solidaridad y mi pésame. Javier tenía mi edad, estaba desempleado a pesar de haber estudiado dos carreras. Conducía un taxi para poder sostener a su familia”, manifestó.

El hombre de 44 años de edad, padre de dos adolescentes de 11 y 15 años, estaba por recibir su diploma de abogado, y tenía estudios de areonáutica. Era residente de un conjunto del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá.

Para el congresista, Javier representa esos sueños frustrados de una vida que se va sin oportunidades; refleja la vida y la tragedia de millones de colombianos.

“Esa es la situación, es la realidad de este país, por eso me sorprende la reacción insensible de tantos líderes políticos…sorprendió la torpeza y reacción del Presidente de la República, que es el superior jerárquico de la Policía que, en el momento de salir a expresarle su pésame a la familia de Javier, fue dándole la píldora a los comandantes de la Institución sin razón; no era el momento ni la oportunidad y le resta sentimiento, al pésame que debía expresarle a la familia”, dijo Lara Restrepo.

Y es que este hecho ha causado gran indignación en la ciudad y el país, y ya hay programados plantones y cacerolazos en distintos puntos de la ciudad para este jueves, entre ellos el CAI a donde trasladaron inicialmente al abogado, quien posteriormente falleció en la clínica Santa María del Lago.

El senador, también mostró su sorpresa frente a las declaraciones de varios políticos colombianos, a quienes parece indignarle más, los daños materiales ocasiones en el marco de las protestas, que la vida de las 7 personas que perecieron en las manifestaciones.

“Me sorprende que muchos políticos salgan a proponer reformas sin saber exactamente qué reformar, como la reforma a la Policía.  El problema no está en la formación y en la doctrina de la Institución, porque es un cuerpo bien entrenado, es un problema de liderazgo político frente a una de las crisis más serias y más profundas que ha vivido Colombia en su historia”, expresó.

Dijo el congresista, que las ayudas sociales y los subsidios al desempleo llegaron tarde y en cantidades insuficientes para atender la situación que se vive en el país. Sumado a un liderazgo político que, según él, opta exclusivamente por enfrentar esta “tragedia humana” que viven millones de colombianos, enviando a la Policía para que choque con esa realidad.

Finalmente, hace un llamado a la compasión, a que los colombianos se pongan en el lugar de quienes sufren, de quienes perdieron la ilusión y la fe.

“Ayudemos entre todos a cargar esta difícil situación, esta difícil y pesada cruz. Solidaricémonos con quienes sufren y, en particular con Javier, con las familias de las siete personas que fallecieron la noche de este miércoles”.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *