ActualidadRegional

Pérdidas millonarias afrontan transportadores en Huila

Estas afectaciones y pérdidas millonarias que afrontan en este momento el gremio de transportadores del departamento, es debido al cierre de la vía Suaza – Florencia a causa del invierno.

En el momento son graves las afectaciones que ha generado en la región el cierre de la vía que comunica al Huila con el departamento del Caquetá, la cual ha permanecido bloqueada por los dalos ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días. Transportadores de ambos departamentos, piden la pronta intervención del Gobierno para la reparación de este importante tramo.

Los más afectados en el momento, son las empresas transportadoras, quienes han manifestado que las pérdidas ascienden a los 40 millones de pesos diarios.

Este gremio muestra una preocupación, debido a que han pasado más de 10 años sin que el Gobierno Nacional destine recursos para el mejoramiento y obras en este tramo, pues siempre que se presentan lluvias, esta vía colapsa poniendo en riesgo la movilidad de los transeúntes.

Hoy miércoles 9 de septiembre, se cumplen cinco días en el que un derrumbe a causas del invierno, produjera un derrumbe sobre este tramo y además ocasionara un caos vehicular, con un horario para el tránsito de vehículos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Exponiéndose ante un riesgo inminente por deslizamientos.

Huilenses y Caqueteños esperan que el Ministerio De Transporte solucione este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.