Vía Suaza – Florencia cerrada nuevamente por deslizamientos

Las emergencias a causa del invierno en algunos municipios del sur del Huila no cesan. Autoridades locales informaron que el tramo entre la vía Suaza – Florencia permanece cerrada por los deslizamientos recientes.

Esto se ha ocasionado debido a las fuertes lluvias que se han presentado sobre esta parte del Huila. Autoridades de tránsito y transporte informan que la vía sigue bloqueada por los deslizamientos de tierra, piedras y palos sobre esta vía, lo cual impide el paso de todo tipo de vehículos.

Actualmente son dos los cierres sobre la misma vía; uno en el kilómetro 53, sector del Careño en zona rural de Florencia y otro en el kilómetro 38 +200 vía Depresión El Vergel- Florencia, por deslizamientos de piedras y tierra, en donde además se registra represamiento de una quebrada, convirtiéndose en el punto más crítico de esta zona.

Autoridades de ambos departamentos, adelantan gestiones para enviar maquinaria a la zona, con el fin de remover el material que está generando obstáculo en esta vía. Por este paso sólo están dejando pasar vehículos pequeños y de carga que no superen más de 3 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *