Más de 10 años de prisión por transportar base de coca en un bus

La Fiscalía General de la Nación en Huila logró sentencia condenatoria mediante preacuerdo en contra de Martha Leticia Durango Ríos y José Hernando Gaitán Guerrero, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

La pareja fue capturada en flagrancia el 2 de diciembre del año pasado cuando se transportaba como pasajera en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Neiva-Bogotá y las autoridades le hallaron más de 9 kilos de base de coca.

Todo ocurrió en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transportes en la vía Neiva – Castilla a la altura del kilómetro 3+700 en el peaje, donde los uniformados se percataron del nerviosismo y actitud sospechosa de los hoy condenados, por lo que procedieron al registro de un maletín y una bolsa en la que descubrieron la sustancia ilícita.

En virtud del acuerdo judicial los detenidos, que permanecen en la cárcel de Rivera (Huila), aceptaron los cargos y obtuvieron una rebaja en la pena a purgar la cual quedó tasada en 10 años y 8 meses de prisión (128 meses). También deberán pagar una multa de 1.334 smlmv y no se les concedieron subrogados penales.

La sentencia quedó ejecutoriada.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, para combatir el narcotráfico y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *