ActualidadNeiva

Plan Maestro de Espacio Público estará listo en un mes.

Una vez entregado el Plan Maestro de Espacio Público, los habitantes del Municipio de Neiva deberán regirse a las normas y parámetros establecidos en él.

Avanzando en la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Neiva, el alcalde Armando Lara Sánchez lidera la elaboración del Plan Maestro de Espacio Público, el cual estará a disposición de los neivanos en aproximadamente un mes.

El director de Ordenamiento Urbanístico y POT, Douglas Romero Sánchez, indicó que el planteamiento del Plan Maestro se ha realizado en articulación con el Plan de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, vitales en el ordenamiento del territorio.

En este momento estamos a nivel de detalles del diseño de elementos de espacio público, articulando los trabajos que han hecho los especialistas en las diferentes áreas del saber y consolidando el documento final, el cual será para consulta a nivel municipal y regional“, dijo el Romero Sánchez.

El Director de POT subrayó que el Plan Maestro de Espacio Público le permitirá al municipio “redistribuir el espacio de todos, reconocerlo y hacer un buen manejo“. En tal sentido, resaltó los componentes del documento en los que se contempla recuperar la ciudad con respecto al río Magdalena, buscando la apropiación de los elementos que lo integran.

Espacio público productivo
Transporte fluvial, ciclo rutas, transporte público de busetones, estarán vinculados al sistema arterial de la ciudad, articulándolos con el espacio público productivo. Es así como estará ajustado a una red de servicio de transporte, a un comercio cambiante, a las necesidades de consumo y aspectos bioclimáticos.

La idea es tener unos sitios de trabajo para que las personas que hoy ocupan en forma desordenada el centro de la ciudad, se apropien del espacio junto con los compradores. Por ello todos los corredores viales tendrán intervención de espacio público y estamos pensando en mobiliario para todos los paradores, teniendo en cuenta elementos ambientales“, dijo el servidor público.

Otro aspecto que tendrá en cuenta el Plan Maestro de Espacio Público son las plazas de mercado satélite, sitios de abastos en las diferentes comunas de la ciudad. “Buscamos retomar lo que fue en antaño la posibilidad de hacer mercado en los diferentes puntos de la ciudad“, destacó el director del POT.

La instalación de módulos en zonas estratégicas del microcentro, la consolidación de parques en las comunas, el mantenimiento de zonas verdes y parques, hacen parte de los componentes que se destacan en el Plan Maestro de Espacio Público que pronto podrá ser consultado por los neivanos.

Estamos trabajando en la política de espacio público productivo pero no es para repartir puestos sino para ver cómo pueden llegar a ser legales los que están allí trabajando y no tener competencias desleales con el vendedor formal“, precisó.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.