Gorky logra importantes recursos para el municipio

Vías y recursos para el estadio, gestionó el alcalde de Neiva en su visita a Bogotá. El mandatario se reunió con los ministros de Defensa y Deportes.

Viabilidad para cinco importantes proyectos, logró el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en su visita a Bogotá a los ministerios de Defensa y de Deportes, donde se reunió con los titulares de esas carteras. Acompañado del secretario de Infraestructura, Camilo Manchola, el mandatario de los neivanos presentó las iniciativas, que hacen parte del Plan de Desarrollo, Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz y que mejorarán la calidad de vida de los neivanos.

Ministerio de Defensa

A primera hora, el mandatario se reunió con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lo recibió en su despacho para hablar de tres proyectos importantes para la ciudad. El alcalde Gorky Muñoz, le presentó tres iniciativas que, aunque son de infraestructura vial, necesitan el aval, respaldo y financiación del Ministerio de Defensa, para su ejecución.

Se trata de la Perimetral del Batallón, vía que va en paralelo al río Las Ceibas, y que permitirá comunicar a la comuna 2, frente a Luna Verde, hasta la comuna 5, por el sector de El Tesoro, bordeando las instalaciones de la Novena Brigada. El proyecto que ya fue viabilizado por el Ministerio, busca la cesión de terrenos, y la realización de un convenio interadministrativo con el Batallón de Ingenieros Militares, para el aporte de maquinaria, insumos y personal para el desarrollo de la obra.

El segundo proyecto que recibió el beneplácito del Ministro de Defensa, es el de la pavimentación de dos vías aledañas al Batallón Tenerife y la Planta de Tratamiento de Agua de El Jardín. La de la carrera 24 entre Calles 28 y Avenida Buganviles, que conecta con el barrio La Colina; y la Carrera 26. Allí también se suscribiría un convenio con el Batallón de Ingenieros, para lo cual ya se recibió la viabilidad del comandante de esta unidad, General Omar Sepúlveda.

El último proyecto busca ampliar el radio de la curva de la Avenida Buganviles, al inicio de la pendiente, para mejorar la movilidad.

Ministerio de Deporte

La gira por Bogotá permitió al Alcalde visitar también el Ministerio del Deporte, donde en compañía del representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada, se reunió con el ministro Ernesto Lucena. Allí se abordó como tema principal la terminación del estadio, proceso que estaba frenado porque no se había podido liquidar el contrato de obra que estaba suspendido a raíz de la tragedia de agosto de 2016. Ante este panorama, la Administración Municipal se comprometió a presentar en las próximas semanas, el nuevo proyecto, que busca construir un escenario de menor capacidad, pero con todas las condiciones técnicas. Para ello, el Gobierno Nacional se comprometió con el aporte de 10.000 millones de pesos, la Alcaldía aportará la misma cantidad, y se espera que el Gobierno Departamental aporte otros $10.000 millones, para lograr asegurar la financiación de esta obra.

El alcalde de Neiva aprovechó la oportunidad para solicitar la financiación al Gobierno Nacional de la Fase Tres del patinódromo de Neiva, una obra que lleva más de cuatro años de ejecución y que la actual administración municipal se comprometió a terminar en este periodo.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *