NacionalPolítica

Tres congresistas huilenses le dijeron SÍ al fracking

Una vez más, los defensores e impulsores del fracking en Colombia perdieron una batalla en el Congreso. 44 congresistas dijeron no y 39 sí, entre ellos Ernesto Macías Tovar, Álvaro Hernán Prada y Esperanza Andrade.

Pese a que todo apuntaba que sí sería aprobado, finalmente la mayoría votó por el no al fracking. Fue en la sesión de este miércoles que se decidió que el artículo 210 en ley de regalías no irá.

Así, ganaron quienes no quieren fracking en el país. El fracking, o fracturamiento horizontal multietapa de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, es una técnica para extraer petróleo y gas a grandes profundidades en el subsuelo, estimulando la roca generadora de estos recursos.

Tan pronto se abordó la discusión de este artículo, en la plenaria del Senado, varios congresistas mostraron su oposición a la aplicación de esta técnica en Colombia y a los estudios que el Gobierno Nacional está haciendo para determinar sus riesgos. Durante la votación, sorprendió al pueblo huilense, el sí de los senadores Ernesto Macías Tovar, Esperanza Andrade, y del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.