ActualidadRegional

Asciende a 5.521 los casos de covid19 en Huila

Sigue preocupante la situación de contagios por coronavirus en el departamento; recientemente autoridades reportaron 162 nuevos casos positivos. Neiva el municipio más crítico.

Los registros de estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera, 97 casos en Neiva, 35 en Pitalito, 10 en Rivera, 5 en Garzón, 3 en Yaguará, 2 en Campoalegre, 2 en San Agustín, 2 en Timaná, 1 en Algeciras, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Nátaga, 1 Teruel, 1 en Isnos.

A nivel regional preocupa el estado de Neiva, la capital del Huila alcanzó los 3.059 casos, seguidamente de Pitalito con 513 positivos, un crecimiento vertiginoso en el ‘Valle de Laboyos’ Gigante con 267 contagiados, y Garzón con 275.

En atención hospitalaria se encuentran 117 pacientes, 50 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 67 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, se definieron 149 casos de muertes relacionadas con la enfermedad Covid19, 15 casos de muertes por otras causas, pero con resultado positivo y 7 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, para un total de 171 fallecidos en el departamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.