Neiva

Agente de tránsito fue arrollado por conductor que se negó a parar en un retén

En hechos que se registraron este martes sobre la Avenida Circunvalar, el agente de tránsito, Franklin Hernando Echeverry, resultó herido tras ser arrollado por un motociclista que se negó a acatar la señal de pare, en un puesto de control. La víctima sufrió fractura de tibia, afectaciones en una de sus extremidades superiores y laceraciones en la cabeza.

El secretario de Movilidad Elberto Garavito Vargas, rechazó los hechos y solicitó a la ciudadanía tener respeto por los agentes, que cumplen una importante labor de control de flujo vehicular en la ciudad e hizo un llamado a respetar las normas.

Y es que las agresiones contra los agentes de tránsito cada vez son más recurrentes y afectan la integridad de estos funcionarios públicos que cumplen una labor de vigilancia y control sobre la movilidad y el respeto de las normas de tránsito.

“El llamado es a las personas a que respetemos la autoridad, ya que en estos casos convergen varios delitos; existe la posibilidad de que al momento que se individualice esta persona, pueda ser acusada de lesiones personales dolosas, así como de agresión a servidor público, ambos están tipificados por la ley y el que menos tiene son cuatro años de prisión” indicó el jefe de la dependencia, quien además señaló que se encuentran en la búsqueda del responsable de la agresión. Agregó que el agente fue trasladado de inmediato a una clínica para ser sometido a un procedimiento quirúrgico.

Así mismo indicó que de acuerdo a versiones de la persona que viajaba como parrillera, el agresor sería un mototaxista. La mujer que también sufrió algunas laceraciones, quedó abandonada en el lugar y al ser requerida por las autoridades, manifestó que no conocía al conductor de la motocicleta, que solamente había tomado el servicio para que la transportara.

Según explicó Garavito Vargas, en el momento en el que se presentaron los hechos, los agentes se encontraban en un puesto de control sobre la Avenida Circunvalar, haciendo una labor de concientización, con el equipo de educación vial. Ante los motivos que habría tenido el hombre para arrollar al agente, dijo que estaría relacionado con el no porte de documentos.

El Secretario fue enfático en que “la Administración municipal y la Secretaría de Movilidad rechazan cualquier acto que conlleve a la agresión y mucho más a servidores públicos que están para servirle a las personas y hacer de Neiva una ciudad mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.