Corte Suprema traslada el proceso contra Uribe a la Fiscalía

La decisión se conllevó por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista.

La Corte Suprema de Justicia decidió trasladar el proceso contra Álvaro Uribe a la Fiscalía General de la Nación sobre conductas como presunto determinador de delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Lo anterior se dio a conocer a tráves de un comunicado que fue anunciado por el magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles, presidente de la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, con relación a la renuncia de Uribe Vélez al cargo de congresista.

Ante esto, , el abogado Jaime Granados, defensor del expresidente solicitó a la Fiscalía cambiar la detención domiciliaria que le impuso la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y otorgarle la libertad.

Es así, que Jaime infiere los siguiente: “La detención preventiva, en las leyes 600 de 2000 y 906 de 2004, se rige por instituciones y procedimientos distintos que no pueden homologarse de forma automática, correspondiendo la prevalencia de la libertad en caso de que se deba pasar de un sistema al otro por razones de competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *