Ex coronel Óscar Pinzón a responder por delitos de acoso sexual

Este bochornoso hecho el cual se destapó el 16 de marzo del año 2018, hoy después de dos años tiene sus consecuencias judiciales. Al ex oficial se le formuló la imputación de cargos por el delito de acoso sexual.

El ex oficial quien hasta el año 2018 era el comandante del departamento de Policía en Huila, venía acosando sexualmente por medio de llamadas y chats de WhatsApp a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo desde el año 2016.

La mujer ya cansada por esta situación, decidió enviar una queja a la Dirección Nacional de Policía, dirigida al en ese entonces Director Jorge Hernando Nieto, quien de inmediato removió de su cargo a Pinzón.

 

En el comunicado la patrullera enfatiza en lo siguiente: “Situaciones que se sobrepasan de la galantería al acoso e insinuaciones, hoy día se atribuyen a conductas de violencia de género, el acoso sexual” “La situación ha sido insostenible emocional y laboralmente, más aún cuando mi coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno se ufana del poder que dice tener” fue lo que expuso Ana Milena Cruz Rayo en el comunicado denunciando a su acosador.

La denunciante se sintió ultrajada, y más cuando en la institución le dijeron que esas situaciones se estaban presentando, debido a su forma de vestir y prendas ajustadas al cuerpo. La mujer se sintió desprotegida y por eso acudió al máximo mando de la policía. En su defensa, Nieto argumentó en ese momento “No toleraremos ese tipo de casos en la institución. Ni mucho menos la vulneración a los derechos de la mujer”.

 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra todo tipo de violencia que atente contra la integridad de las mujeres. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Estos eran algunos de los mensajes que el ex coronel le enviaba a la patrullera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *