RegionalSalud

Más de 100 muertos por coronavirus en el Huila

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado 109 muertes en el Departamento. Recientemente fueron notificados 227 nuevos casos de COVID19.

A 4.529 llega la cifra de pacientes con COVID19 en el departamento del Huila, 17 municipios recibieron notificación de resultados positivos: 95 en Neiva, 33 en Pitalito, 23 en Baraya, 16 en Algeciras, 16 en Palermo, 9 en San Agustín, 8 en Campoalegre, 6 en Acevedo, 6 en Garzón, 6 en Santa María, 2 en Isnos, 1 en Aipe, 1 en Altamira, 1 en La Plata, 1 en Rivera, 1 en Tarqui, 1 en Tello y 1 en Teruel.

En atención hospitalaria se encuentran 84 pacientes, 45 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 39 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Los casos de mortalidad continúan aumentando, este viernes se definieron 109 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 8 casos de muertes por otras causas, pero con resultado positivo de COVID19 y 11 casos de fallecimientos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, para un total de 128 fallecidos.

En seguimiento de las cadenas de contagio activas se identifican pacientes recuperados en varios municipios, entre ellos Neiva, Garzón, Gigante, Campoalegre, Algeciras, Palermo y Tesalia sin embargo se recomienda a la comunidad mantener compromiso en el uso correcto del tapabocas cubriendo nariz y boca y realizar lavado frecuente de manos con jabón, a la fecha se acumulan 2.775 casos recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.