‘No toleraremos ningún hecho de corrupción’ Alcalde de Neiva

Ante el reciente manejo irregular de dineros en Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón se pronunció frente a este grave caso.

“No toleraremos ningún hecho de corrupción en esta administración” aseguró de manera enfática el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, en su reciente alocución, dijo que no permitirá que se sigan presentando este tipo de casos en el municipio.

“Es por eso que hoy quiero informar, que, gracias a un efectivo control de los recursos Públicos, como es nuestro deber, logramos detectar una defraudación de más de 100 millones de pesos, en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva”, dijo el alcalde.

El hurto se logró detectar gracias al moderno sistema de Software que adquirió la entidad en el mes de marzo, con el fin de darle un buen manejo a temas administrativos y financieros. Una vez instalado el sistema, éste detectó una serie de irregularidades e inconsistencias, lo cual arrojó inmediatamente el desfalco millonario, que se vendría realizando desde hace 2 años y medio.

Una vez el hecho fue conocido por la gerente de la entidad, Gloria Vanegas, lo comunicó al Alcalde, Gorky Muñoz, quien es el presidente de la Junta Directiva de la empresa, y junto al equipo de asesores y la oficina de Control Interno Disciplinario, se apersonaron de la situación, y reunieron la documentación necesaria para instaurar las respectivas denuncias.

“Esperamos que la investigación nos permita identificar si hay más funcionarios vinculados. Estas personas, entre ellas el Tesorero y un contador de la empresa, ya fueron removidas de sus cargos”, denunció el mandatario.

La Fiscalía y demás entes de control, empiezan a investigar sobre este y otros hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *