Huila al 100% en casos de coronavirus

El mortal virus ya invadió a todo el departamento, Tesalia, quien durante 6 meses permaneció inmune, en las últimas horas este municipio reportó 24 positivos, la situación en la región es angustiante.

A 4.050 llega la cifra de casos notificados con resultado positivo, recientemente se conocieron 163 casos distribuidos así:

26 en Neiva, 25 en Pitalito, 24 en Tesalia, 11 en La Plata, 10 en Campoalegre, 8 en Palermo, 7 en Teruel, 6 en San Agustín, 6 en Tello, 5 en Garzón, 5 en Isnos, 5 en Rivera, 4 en Gigante, 3 en Aipe, 3 en Palestina, 2 en Oporapa, 2 en Timaná, 2 en Yaguará, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Algeciras, 1 en Hobo, 1 en La Argentina, 1 en Paicol, 1 en Saladoblanco, 1 en Tarqui y 1 en Villavieja.

Estos nuevos casos se presentaron en 27 municipios, situación que motiva a la Sala de Análisis del Riesgo a informar que, en estudio de los cercos epidemiológicos se ha logrado identificar que los mayores focos de contagio han sido producto de la indisciplina social.

Las actividades que implican aglomeraciones como los paseos y reuniones familiares, los juegos de gallos y de tejo entre otras, son generadoras de contactos estrechos y se prestan fácilmente para seguir expandiendo el virus.

En atención hospitalaria se encuentran 85 pacientes, 41 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 44 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *